Al estar expuestos en el exterior, es normal que la lona de tu toldo no esté como el primer día. Seguramente necesitará una limpieza y ahora es uno de los mejores momentos, ya que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, y además, ¡la dejarás perfecta para el verano!
En TGM-Toldos Gómez nos preocupamos por ofrecer los mejores productos para cubrir las necesidades que presentan nuestrxs clientes, pero también estamos comprometidos con el medioambiente y con no desperdiciar ningún recurso, por ello, sugerimos que por lo menos una o dos veces al año debes limpiar tu toldo, porque te ayudará a mantenerlo en buen estado y a aumentar su vida útil. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.
Qué debes hacer:
Empezaremos por ofrecerte un decálogo sobre lo que serían un conjunto de buenas prácticas que debes llevar a cabo si quieres que tu toldo permanezca el mayor tiempo posible en buen estado.
- Para comenzar con la limpieza de tu toldo, en primer lugar, debes aspirar la lona antes de mojarla.
- Posteriormente moja la lona; el agua no debe de estar a más de 30 grados.
- Prepara la solución con un jabón neutro adecuado para tejidos delicados, siempre diluido en la proporción indicada por el fabricante.
- Aplica la solución preparada sobre la lona y frota con un cepillo suavemente antes de que se seque.
- Colócate adecuadamente para limpiar tu toldo. La posición ideal es la horizontal, si lo cepillas debes hacerlo de manera transversal de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
- Deja que seque bien el tejido.
- Si la lona ha perdido la repelencia al agua, te recomendamos que apliques un producto hidro-repelente.
- Recoge el toldo cuando esté seco y revisa que se encuentre en óptimas condiciones (comprueba que los herrajes no estén oxidados, que la lona no tiene ningún desperfecto o rotura, etc.)
- Protege tu lona del mal tiempo con una funda o tejadillo.
- Un último consejo, si realizas tareas de mantenimiento y limpieza o previamente pones el tejido a remojo te será más fácil eliminar la suciedad.
Qué no debes hacer:
Ahora que ya sabes lo que debes hacer para que tu toldo quede bien limpio y garantizar que su vida útil sea mucho mayor, a continuación, te indicaremos qué debes evitar, aunque en un primer momento te parezca una buena idea porque reduces el tiempo que le dedicarías a esta limpieza.
Uno de los errores más comunes es no limpiar tu toldo con la suficiente frecuencia. Habitualmente si no vemos manchas o una gran suciedad a primera vista solemos dejar el toldo en ese estado, lo que supone un error. Aunque dependerá de las condiciones a las que esté expuesto, es recomendable que lo limpies dos veces al año para evitar problemas como el moho o la suciedad que se queda incrustada.
- No emplees productos abrasivos, disolventes, productos ácidos o con fuerte acción oxidante, ya que puedes perjudicar el material de tu lona.
- Evita utilizar las máquinas a presión, pues como en el caso de los productos abrasivos, estas también eliminan la impermeabilidad del toldo. Si no tienes otra alternativa porque no puedes subir a una escalera o no eres capaz de sacar tu toldo de una zona alta, utiliza un limpiador o manguera siempre con baja presión.
- Los cepillos que emplees para eliminar el polvo, las ramas, o incluso el polen deben ser suaves para impedir el deterioro de la lona cuando se limpie.
- Frota o cepilla sin excesiva fuerza, evita utilizar lavadora y planchar la tela con vapor.
- Nunca guardes tu toldo mojado, pues la humedad contribuye a que se presente el moho y pueda causar daños irreparables en tu lona.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a prolongar la vida de tu toldo, aunque sabemos que muchas veces es complicado, ya que al encontrarse al aire libre están expuestos a condiciones meteorológicas adversas, al paso de insectos u otros animales, a la acumulación de hojas u otros residuos, etc.
Y si ya no hay remedio, y lo que necesitas es un cambio de tela y no sabes cuál escoger, conoce por qué el color de tu toldo es muy importante y también cuál es el tejido perfecto para tu nuevo toldo.
Si te ha quedado alguna duda o buscas asesoramiento estamos a tu disposición. Además, si tu toldo sufre alguna avería o quieres renovarlo, te ofrecemos soluciones a medida. Contacta con nosotrxs llamando a nuestro teléfono 902 132 233 / 981 500 202 / 606 455 714 o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Te atenderemos encantadxs!