Llega septiembre y con él, lo que tanto tememos: la vuelta a la rutina y la llegada del otoño. Sin embargo, eso no significa que no podamos disfrutar de nuestra terraza o jardín durante los últimos días de verano y los muchos respiros que nos dará el tiempo de otoño. Y ojo, aunque caiga un poco de lluvia, ¿qué mejor plan hay para esta estación que tomarte un café con leche en tu terraza, bajo la manta y bajo una buena protección del sol de otoño?
Eso sí, hay que ser precavidx y proteger nuestro toldo de las malas condiciones climáticas para que lo podemos seguir utilizando como siempre. Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo alargar la vida útil de tu toldo, pero es algo que siempre nos preguntáis y queríamos recordároslo. Desde TGM-Toldos Gómez somos expertos en ello, así que aquí te dejamos algunos consejos. ¡Sigue leyendo!
La humedad, tu peor enemigo
Evitar la humedad es un elemento clave para alargar la vida útil de tu toldo. Esto hay que tenerlo en cuenta especialmente si vives en un lugar donde las lluvias son habituales, como el norte de España. Una de las cosas más importantes a recordar es que, si tienes el toldo desplegado y este se moja a causa de una lluvia fuerte, no lo recojas hasta que esté completamente seco. De lo contrario, se puede formar moho. Y no te preocupes, si son lluvias ligeras, no hay problema en dejar tu toldo desplegado.
Mirar el tiempo es esencial
Como veníamos diciendo, no es lo mismo una lluvia ligera, bajo la que un toldo resistente aguanta sin problemas, que una lluvia fuerte, una tormenta o grandes rachas de viento. Si pones un ojo a las condiciones meteorológicas y recoges tu toldo cuando es necesario, extenderás la vida de este.
Limpiar a fondo
Antes de que venga el mal tiempo, aconsejamos realizar una buena limpieza de este para quitar el polvo que se ha acumulado durante los meses de verano. Además, es muy aconsejable que limpies más a menudo cuando hay mal tiempo, por ejemplo, para quitar hojas que pueden caer en tu toldo a causa del viento. Con una limpieza periódica de tu toldo garantizarás alargar su vida útil y mejorar su imagen exterior.
Por aquí te dejamos una serie de puntos a tener en cuenta si tu toldo ha sido confeccionado en lona acrílica:
- Utilizar jabón neutro adecuado para prendas delicadas. Mejor usarlo diluido y con la proporción indicada por el fabricante.
- Aplicar la solución de jabón sobre la lona y limpiar con un cepillo suave.
- Mejor limpiarla por secciones, es decir, en posición horizontal y cepillando transversalmente el tejido de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
- No dejes secar el jabón antes de pasar el cepillo.
- Para facilitar la limpieza del tejido, también se puede poner a remojo en una solución tibia de jabón.
- En caso de que notes que ha disminuido la repelencia del agua en tu toldo, te recomendamos que le apliques de nuevo a la lona un producto hidrorrepelente.
Como ves, no hay que llevar un cuidado exhaustivo de tu toldo en las épocas de peor tiempo, pero si estar un poco más atentx que normalmente. Pero si aún estás en modo verano, no te pierdas esta entrada donde acondicionar tu terraza para darle un toque fresco. A disfrutar de tu espacio exterior, ¡aunque se vaya a terminar el verano!