Categoría: CINTAS DE TRINCAJE Y ELEVACIóN
-
Tal vez no te suenen familiares pero si trabajas en el sector industrial, las cintas de trincaje y elevación son un elemento fundamental para asegurar condiciones de seguridad de cualquier tipo de carga. En Toldos Gómez te vamos a explicar la importancia de las cintas de trincaje y elevación así como detalles que seguro que no conocías de las mismas.
Las eslingas son fundamentales para empresas que lleven a cabo labores de elevación de cargas y deban mover pesos de forma segura y fiable.
Las llamadas eslingas son cintas que pueden tener dos usos; trincaje o elevación y conviene tener clara la diferencia. Para elevación se usan eslingas con extremos en forma de ojal que permiten elevar y manejar la carga en distintas posiciones con ayuda de una grúa. Tendremos muy en cuenta la carga de trabajo límite requerida en este tipo de cintas. Para el trincaje se usan con accesorios que permitan la sujeción de cargas. En función de la carga que queremos o debemos mover y del amarre elegiremos un tipo de cinta u otro. Factores como el tamaño, peso y forma de la carga así como el método de uso previsto y el medio de transporte son vitales a la hora de elegir el tipo de cinta. Nunca debemos utilizar cintas de trincaje para la elevación o viceversa.
Estas cintas están fabricadas en su totalidad en poliéster y el hilo empleado en el cosido es de poliéster multifilamento de alta tenacidad. En cuanto a los accesorios metálicos pueden ser de acero cincado o en acero ST52 lacado en epoxi color azul.
Las cintas de trincaje y elevación se realizan con un proceso automático y tecnología moderna. En primer lugar se cortan con un sistema automático de calor, luego se cosen con una máquina especial y por último se certifican conforme a las exigencias de la norma ISO 9001 acreditado por AENOR ER 0546/2004 y el sistema productivo se ajusta a la norma ISO 14001 y reglamento EMAS.
Dentro de la familia de las eslingas existen diferentes tipos de cinta que pueden ser cintas de amarre, equipo de amarre, eslinga de cinta tejida plana con ojales, eslinga de cinta tejida plana sin fin y bolsas de elevación.
Por tanto, asegurar la protección de materiales pesados, garantizar su traslado de forma sencilla y cómoda y con total garantía son los motivos fundamentales por los que tener cintas de trincaje y elevación en tu empresa sobre todo si llevas a cabo tareas de traslado de materiales de forma habitual.
¿Te queda alguna duda sobre las eslingas, su fabricación y su colocación? En Toldos Gómez te asesoramos para que elijas las más adecuadas a tu negocio o necesidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902132233 o enviarnos un mail a web@toldosgomez.com. ¡Estaremos encantados de asesorarte!