Todo lo que debes saber sobre el esqueleto de los toldos
-
Habitualmente solo hablamos de las lonas pero los toldos tienen otra parte importante; su esqueleto. Comúnmente conocido como herraje, es la estructura que lo sostiene, imprescindible para su buen uso y funcionamiento. Pueden estar hechos de diferentes materiales pero los herrajes de Toldos Gómez son fundamentalmente de aluminio
A pesar de ser más resistentes que la lona, los herrajes también merecen un cuidado especial para evitar su deterioro. Toma nota de algunos consejos para que el esqueleto de tu toldo se mantenga fuerte y robusto:
Para evitar que los fenómenos meteorológicos afecten a la estructura es importante conservarla limpia y seca y reparar los pequeños desperfectos que puedan aparecer en ella. Como consejo para limpiar los herrajes, es recomendable utilizar un paño mojado con agua y jabón.
Al recoger el toldo debemos comprobar que ninguno de los elementos que lo conforman se hayan dañado. Esto suele suceder tras estar expuesto a inclemencias meteorológicas como temporales que pueden provocar la deformación o el desnivel del toldo.
Cuando abras o cierres el toldo, asegúrate de no forzar la estructura del mismo o de que no haya ningún obstáculo que pueda dificultar su apertura o su cierre.
A lo largo del tiempo se pueden acumular hojas o excrementos de insectos en el toldo. Es de vital importancia retirar estos elementos para evitar la infestación de microbios que puedan dañar la capa de protección y atenuación del aluminio.
Si quieres evitar este tipo de problemas, lo ideal es que un profesional revise tu toldo antes y después del verano. Su vida útil se alargará de este modo y evitará inversiones en nuevos mecanismos o reparaciones constantes. Si detectas cualquier anomalía o avería, acude siempre a expertos para solventarlas antes de que sea demasiado tarde. En Toldos Gómez tenemos un equipo de profesionales a tu servicio, !no dudes en llamarnos al 902 132 233 o enviarnos un e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.