Hace poco que comenzó la primavera, pero cuando nos demos cuenta ¡ya estaremos en verano! Una época del año en la que disfrutamos de nuestras vacaciones con sol y calor. No todxs tenemos la suerte de tener una piscina, pero si eres unx de los afortunadxs en TGM-Toldos Gómez te damos los mejores consejos para tenerla a punto para ese día que desees estrenarla.
En primer lugar, necesitas una cubierta, y nosotrxs estaremos encantados de ofrecerte diferentes modelos y opciones que se adapten a las necesidades específicas de tu piscina (en tamaño, forma y estructura). ¿No sabes por qué la necesitas? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!
¿Por qué debo tener una cubierta para mi piscina?
La primera función que cumple una lona es la de cubrir la superficie de la piscina y proteger el agua de la suciedad que puede traer consigo el viento. Y es que, como es normal, pueden llegar a nuestra piscina hojas, ramas, insectos, plásticos, etc. Por esta razón, te resultará mucho más fácil y práctico retirar esta suciedad y residuos que se paran en la cubierta, antes que del agua.
El empleo de una cubierta también contribuye a que puedas mantener un buen cuidado de tu piscina. Pues, como sabrás, uno de los mayores gastos que puedes tener es cuando en los meses de invierno no le brindas el mantenimiento adecuado, y luego cuando la quieres poner a punto se encuentra deteriorada. Entonces, además de evitar que entre suciedad en la piscina, ¿qué más beneficios nos aportan las cubiertas?
Por una parte, reducen el consumo de agua que se produce por evaporación, es decir, impiden que las modificaciones de temperatura que se producen a lo largo del día hagan que se caliente la agua y que esta se evapore.
Por otra parte, ayuda a reducir el empleo de químicos ya que, al mantener el agua libre de suciedad, se ralentiza la formación de bacterias, y en consecuencia no necesitarás emplear tan frecuentemente los químicos para purificarla.
Finalmente, también te permite retener la temperatura del agua, porque si durante todo el día ha hecho sol y calor, la lona guarda este calor que luego puede aprovecharse si decides tomarte un baño al anochecer.
Por todos estos motivos, en Toldos Gómez ponemos a tu disposición los mejores textiles técnicos. Si aún no sabes cuál es el mejor para tu piscina, ¡te presentamos cada uno de ellos a continuación!
Cubierta flotante para los más friolerxs:
Si eres de los que incluso en verano te gusta el agua templada, la cubierta flotante será tu mejor elección. Este tipo de cubierta no permite ni que el calor se pierda, ni que se evapore la agua, sobre todo en piscinas climatizadas, ya que mantiene constante la temperatura del líquido incluso cuando la instalación no se está utilizando.
Puedes elegir entre diferentes medidas, modelos, formas y estructuras. En Toldos Gómez te confeccionamos a medida la lona para tu piscina. Además, cuenta con un enrollador opcional que facilita su recogida.
Respecto a los materiales, existen dos opciones:
- El polietileno con burbujas o rafia: diseñado con burbujas de aire sellado (400 micras) que ayudan la climatización, es decir, a mantener la temperatura de la piscina a un nivel ideal durante más tiempo. Por lo tanto, su gran ventaja es el ahorro energético, y también es muy resistente y duradera.
- El polietileno con espuma PE: se trata de un material de gran resistencia y que es aislante, por lo que impide la pérdida de calor. No obstante, su cualidad más destacable es su facilidad para enrollar y doblar, por lo que recogerla y manipularla te resultará muy cómodo. Si cuentas además con el enrollador manual con ruedas ¡aún te resultará más fácil!
Cubierta de lona a medida para después del verano:
Si quieres también quieres mantener en perfecto estado tu piscina el resto del año, la cubierta clásica fabricada en poliéster recubierto de PVC es la mejor opción. Impide que las algas y el moho crezcan en el agua de tu piscina, gracias a su tratamiento fungicida que no permite el paso de luz, lo que evita la proliferación de estos microorganismos y, por consiguiente, la tonalidad verde del agua.
El tramo central confeccionado en lona microperforada que facilita que la agua pueda evacuarse rápidamente y no se formen charcas que estropeen la lona a través de una tensión y peso innecesario.
Para el amarre, puedes escoger gomas u ollaos para tensar la cubierta si la superficie es pequeña; si es grande te recomendamos la cinta para tensar, las hebillas de presión o los piquetes o tacos de acero inoxidables.
Y después de ver todas nuestras opciones de cubiertas para piscinas, consigue la mejor protección solar y aprovecha el buen tiempo de la primavera con nuestras sombrillas. Consúltanos todo lo que necesites y te proporcionaremos la opción más adecuada para tu piscina. Ponte en contacto con nosotrxs a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono llamando al 981 500 202, o visítanos en cualquiera de nuestras oficinas. ¡Estaremos encantadxs de conocerte y darte la mejor solución para tu piscina!