Posiblemente las cintas de trincaje y elevación y las bolsas portaherramientas no sean términos que uses a menudo o conozcas, a no ser que trabajes en el sector industrial, ya que son un elemento fundamental para garantizar las condiciones de seguridad de cualquier tipo de carga. En el post de hoy te explicaremos por qué son elementos importantes y cuál es su función. ¡Empezamos!
Bolsas portaherramientas de TGM-Toldos Gómez
Las bolsas portaherramientas ofrecen una manera fácil y práctica de transportar las herramientas y material de trabajo sin tener que hacerlo manualmente. En nuestro caso, disponemos de diversos modelos que han sido diseñados con lona de poliéster de alta tenacidad para soportar grandes cargas, y aportar gran elasticidad y resistencia tanto a ambientes húmedos como a altas temperaturas, siempre garantizando la seguridad tanto de lxs usuarixs como de los elementos transportados. Además, a diferencia de otros sistemas, nuestras bolsas ofrecen el etiquetado CE Y la posibilidad de personalización insertando logotipos y emblemas.
¿Qué son las eslingas?
Por otra parte, una eslinga es una cinta de dimensiones específicas provista de ganchos para soportar grandes cargas. Son indispensables en empresas donde la elevación de cargas y mover pesos de forma segura y fiable es una rutina diaria. Las eslingas pueden tener dos usos: trincaje o elevación. Para cargar elementos en diferentes posiciones con una grúa se usan las eslingas con extremos en forma de ojal, para elevar y manejar la carga de forma segura. Si las usamos para amarrar, es decir, sujetar la carga, se debe tener en cuenta la capacidad de amarre sugerida, así como el modo de uso y la naturaleza de la carga que se quiera asegurar y emplear un accesorio de trincaje, que permitirá la correcta sujeción de dicha carga.
Es importante conocer esta diferencia ya que las eslingas que tienen trinquete no pueden ser utilizadas para elevación, ya que hay posibilidades de que se puedan soltar, ocurriendo lo mismo cuando no tienen trinquete y se usan para amarrar. Es importante revisar cada eslinga antes de su utilización para comprobar que se encuentra en correcto estado y que no presenta zonas descosidas o con pequeñas roturas. En TGM-Toldos Gómez nos tomamos muy en serio la seguridad en el trabajo, por eso sólo trabajamos con productos homologados y etiquetados conforme a la norma. Aun así, es importante tomar determinadas precauciones antes y después de cada uso, ya que una rotura o un pequeño descosido podría alterar la seguridad del proceso.
Si todavía no sabes qué tipo de eslinga elegir, su uso o colocación o si te conviene una bolsa portaherramientas o no, en TGM-Toldos Gómez estaremos encantados de asesorarte para elegir siempre lo más adecuado para tu situación y resolver todas tus dudas. Ponte en contacto con nosotrxs en el 902132233 o envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Será un placer atenderte!