¿Te suenan de algo las bolsas portaherramientas y las cintas de trincaje y elevación? Posiblemente si no trabajas en el sector industrial no conozcas estos términos. Pero, si te interesa, sigue leyendo, porque en este post te explicaremos por qué son un elemento fundamental para garantizar unas condiciones de seguridad óptimas en cualquier tipo de carga.
Nuestras bolsas portaherramientas
Las bolsas portaherramientas son una manera muy práctica, fácil y segura de transportar los utensilios de forma no manual. Por ello, son perfectas para mecánicxs, carpinterxs, trabajadorxs de construcción o tejido industrial en general.
En TGM-Toldos Gómez contamos con diferentes modelos diseñados con lona de poliéster de alta tenacidad, lo que permite que aguanten grandes pesos y cargas, añadiendo gran resistencia y elasticidad tanto con altas temperaturas como en ambientes húmedos; y por supuesto, siempre asegurando la máxima seguridad de las personas que los transportan y de las herramientas transportadas.
Por otra parte, nuestras bolsas sobresalen porque se pueden personalizar insertando logotipos y emblemas; además, cuentan con el etiquetado CE que es una garantía de que han sido evaluados y que cumplen con los requisitos esenciales de seguridad y salud para su comercialización.
¿Cintas de trincaje y elevación?
En primer lugar, debemos aclarar lo que son las eslingas. Hablamos por lo tanto de una cinta de dimensiones específicas con ganchos para aguantar grandes cargas. Son fundamentales en todas aquellas empresas en donde mover pesos y elevar cargas se convierte en una acción habitual.
En este punto, llegamos a la cuestión clave, los dos usos que pueden tener las eslingas: trincaje o elevación.
Las eslingas con extremos en forma de ojal se usan para elevar y manejar la carga de forma segura, cargar elementos en diferentes posiciones con una grúa. Mientras que los accesorios de trincaje se usan para amarrar, es decir sujetar la carga. Hay que tener siempre presente la capacidad de amarre, el modo de uso y la naturaleza de la carga para que quede bien sujeta.
Es fundamental conocer estas diferencias, puesto que las eslingas que tienen elementos de trincaje, no pueden utilizarse para elevar cargas, ni las que no las tienen pueden usarse para amarrar, pues en ambos casos habría posibilidades de que se puedan soltar y provocar un accidente.
También es relevante revisar cada eslinga antes de su utilización para verificar que su estado es el correcto y que no presenta zonas con roturas o descosidas.
La seguridad en el trabajo es una prioridad para TGM-Toldos Gómez, por ello, trabajamos con productos homologados cumpliendo con las normativas específicas de la Unión Europea, incluyendo el certificado CE. De todas formas, recomendamos revisar las eslingas antes y después de cada uso, ya que una rotura o un pequeño descosido podría alterar la seguridad en el proceso de mover los pesos y cargas de forma fiable y segura.
Pero si lo que estás buscando es quién te rotule tu vehículo de empresa, nosotrxs te ayudamos a personalizarlo para que aproveches todas sus ventajas.
Si aún no sabes qué tipo de eslinga seleccionar, su uso o colocación o si te conviene una bolsa portaherramientas, estaremos encantadxs de aconsejarte para que elijas siempre el producto más adecuado. Ponte en contacto con nosotrxs a través del 981 50 02 02 o envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Será un placer atenderte!