Hay lugares que siempre tendremos en nuestra retina, y el bar Savoy de Pontevedra, es uno de ellos. Esta cafetería situada entre las plazas de A Ferrería y Ourense, un lugar envidiado por muchos, ha sido testigo de numerosos días gloriosos de la ciudad desde que comenzase su andadura en 1936.
Hace ya 10 años que cerró sus puertas y se echaba mucho de menos por los pontevedreses y sus visitantes; el disfrutar de su gran terraza y sus vistas. Por ello, en abril de este año, su reapertura ha sido tan esperada y disfrutada por todos y ha sido un gran acontecimiento en la ciudad.
TGM-Toldos Gómez, ha acudido al local para poner a punto un toldo denominado Pantógrafo, que cubre su fachada y que es un modelo modernista digno de museo, puesto que ha sido descatalogado hace algún tiempo y de los que quedan ya muy pocos en lugares emblemáticos de algunas ciudades, como es el caso del bar Savoy.
Se ha cambiado la tela y se ha motorizado para que sus grandes dimensiones no impidan su apertura o recogida con comodidad para los nuevos propietarios.