Han pasado ya muchos días desde el 23 de julio, y ya es momento de recopilar en este blog lo esencial del evento más importante de nuestra empresa en mucho tiempo. Pudimos haberlo hecho antes… pero necesitamos de todos estos días para recopilarlo todo
Razón de ser del evento
Aunque nuestro Director Gerente y Consejero Delegado no se jubilará hasta el día 9 de septiembre de este año, cumplió 65 años el día 22 de julio. Por este motivo, el Consejo de Administración decidió organizar un acto de homenaje a quien dirigió la empresa desde sus inicios. La fecha elegida para el acto de homenaje fue el sábado 23 de julio.
Asistentes y programa de actos
Para el homenaje nos reunimos 320 personas, entre empleados y propietarios de la empresa con sus familias, proveedores, amigos y autoridades locales.
A las 13:00 celebramos una Eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago de Arzúa, presidida por el Padre Fabio, quien dirigió a los asistentes una homilía en la que, partiendo de la actitud positiva de Jesús hacia el relevo (Jn 16, 5-7) hubo menciones a Frank Sinatra (My Way), Langstone Hughes o Antoine de Saint-Exupéry.
A las 14:00 se sirvió un aperitivo y se realizó la foto de grupo y varias de los asistentes frente a un photocall, y en torno a las 14:30 tuvo lugar la comida. Loas más pequeños contaron con la ayuda de Infantilandia para divertirse más y mejor.
El comedor
Desde aquí agradecemos al Concello de Arzúa la cesión del multiusos Festa do Queixo para la celebración de nuestra fiesta, y os dejamos algunas imágenes de como quedo engalanado para la ocasión.
Las intervenciones
Orquestadas por el Director de Radio Arzúa, Armando Cascón, tras los postres tuvieron lugar las intervenciones de Esteban Raposo, Mercedes Barral Veiga y Antonio Gómez. El homenaje y reconocimiento a Antonio Gómez se hizo extensivo a su esposa Fina Camino, a quien sus nietos Lydia y Fidel entregaron un ramo de flores. También se proyectó un video conmemorativo de la trayectoria del homenajeado. Como una sorpresa, contamos también con un pequeño pero gran discurso de uno de los nietos de Antonio, Mateo Gómez San Miguel. Todas las intervenciones están recogidas en el video que hoy compartimos.
Entrega de obsequios
El actual Presidente del Consejo de Administración y socio de Toldos Gómez, José Manuel Gómez, hizo entrega a Antonio de un reloj de oro y de un album conmemorativo, el reloj llevaba la inscripción “Por toda una vida de trabajo”. El trabajador más antiguo de la empresa, Ramón Cea, le entregó a Antonio una figura de Lladró en nombre de toda la plantilla, y a Fina una noche en un parador. Hubo también una tarta de cumpleaños, y entre los numerosos obsequios que recibió Antonio, destacamos una placa entregada por don Alfonso Gómez Corzo, presidente de la AECA (Asociación de Empresarios de la Comarca de Arzúa), de la que Antonio fue fundador.
Concluyendo…
Gracias a los que hicieron posible este día inolvidable: a los asistentes, al Consejo de Administración por decidir su celebración, a los organizadores (Ana Mahía, Luis Valiño, Dolores Balboa), a Armando Cascón por hacer de maestro de ceremonias, a todos los compañeros que ayudaron, a los proveedores, a muchos que quisieron estar y no pudieron, y en general, a todos los que colaboraron de una u otra forma.