Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos compartir un hito importante en nuestro viaje hacia la igualdad real: la aprobación de nuestro III Plan de Igualdad el pasado octubre. En TGM Toldos Gómez, estamos comprometidos con el desarrollo de políticas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres, hombres y el colectivo LGTBI. Queremos un entorno donde nadie sea discriminado, directa o indirectamente, por razón de género.
En línea con nuestra visión de alcanzar la igualdad real en todos los niveles de la organización, hemos establecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico clave en nuestra política corporativa y de recursos humanos. El plan abarca siete objetivos generales, con un enfoque marcado en evitar la discriminación de género y poner en marcha acciones preventivas contra situaciones de acoso, asegurando un tratamiento adecuado.
Con esta serie de acciones buscamos proporcionar apoyo, asesoramiento, protección y asistencia a las mujeres del equipo que puedan ser víctimas de violencia de género, al mismo tiempo que pretendemos sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre esta problemática. Estas son algunas de las medidas que incluye nuestro plan.
Información interna
Nuestra intención es que cada miembro del equipo esté plenamente informado de los recursos disponibles. Queremos que sean plenamente conscientes de que estamos aquí para ofrecer ayuda en todo lo que puedan necesitar. En TGM–Toldos Gómez, creemos en el poder de la información y la solidaridad para construir un entorno más seguro y respetuoso.
Asesoramiento jurídico gratuito
Nuestro departamento legal está aquí para apoyar a las trabajadoras que puedan estar enfrentando situaciones difíciles. Ofreceremos asesoramiento jurídico gratuito para brindarle toda la ayuda que necesiten.
Acreditación de la situación de víctima
Entendemos que la acreditación de la situación de víctima es un paso crucial y complicado. Queremos que se sientan respaldadas, por lo que aceptaremos diferentes medios de acreditación, ya sea a través de sentencia judicial, denuncia, orden de protección o informes médicos o psicológicos.
Flexibilidad laboral
Somos plenamente conscientes de que las mujeres víctimas de violencia de género pueden necesitar ajustes en su entorno laboral. Por eso, facilitaremos la adaptación de jornadas, cambios de turno, traslados y flexibilidad horaria según sus necesidades. Queremos brindar el apoyo necesario para que puedan avanzar hacia un futuro más seguro.
Con estas medidas, nuestro objetivo es allanar un camino que ya de por sí es complicado. Nos parece fundamental no añadir más obstáculos en el trayecto. En lugar de ser un inconveniente, queremos que nuestra empresa sea una mano amiga que facilite las cosas. Creemos que, en momentos difíciles, es crucial ofrecer apoyo y eliminar barreras, acompañando a la víctima en el camino hacia un entorno más seguro y positivo para todxs. Este no es solo un plan en papel, es una parte vital de quienes somos y de lo que creemos. Por eso, este 25N saldremos a la calle a alzar nuestra voz, porque si todas y todos nos tendemos la mano, podemos cambiar el mundo.