Desde nuestros inicios hemos considerado que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son valores fundamentales que deben guiar todas nuestras decisiones y acciones. No solo nos preocupa el impacto de nuestras operaciones en el entorno, sino que también nos esforzamos por fomentar una conciencia medioambiental entre nuestros empleados y colaboradores. Creemos en la importancia de ser un ejemplo a seguir como empresa sostenible y de inspirar a otros a unirse a este movimiento en favor de un futuro más verde.
Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la divulgación de nuestro desempeño ambiental, publicamos anualmente una Declaración Ambiental que está en constante actualización. Este documento brinda información detallada sobre las acciones y medidas que implementamos a lo largo de los años para minimizar nuestro impacto en el entorno natural.
Como ya hicimos en su momento en 2006, este año volvemos a obtener la verificación por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), en nuestra Declaración Ambiental del 2022 en el marco EMAS de la Xunta, a la que nos adherimos voluntariamente en 2007 para respaldar nuestra dedicación y compromiso en la gestión ambiental.
En este documento recogemos nuestras acciones, metas, desafíos y objetivos a corto y largo plazo, además de nuestro comportamiento medioambiental y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia de medio ambiente, si quieres echarle un ojo puedes verlo completo aquí.
Incorporación de el tejido sostenible “Loop” a nuestro catálogo
Como no todo van a ser datos, también queremos hablarte de algo que nos hace sentir muy orgullosos, y es trabajar con proveedores de la talla de Sauleda, una empresa que crea tejidos tan innovadores y respetuosos con el entorno como el Green, del que ya hemos hablado en varias ocasiones, o el Loop, nuestra última incorporación.
Loop es un tejido reciclado que se produce a partir de residuos textiles generados en sus propias fábricas, un claro ejemplo de que es posible diseñar productos de calidad sin dejar de adoptar prácticas sostenibles en el proceso. De esta manera reduce enormemente el impacto ecológico y favorece a la economía circular, ofreciendo una segunda oportunidad a los residuos textiles.
¡Ya somos parte de la “Alianza Galega polo Clima”!
Otro hito importante a destacar es que formamos parte de una comunidad comprometida y dedicada a cambiar el futuro: la 'Alianza Galega polo Clima', que nos ofrece la oportunidad de colaborar y establecer sinergias con otros actores clave en Galicia. Juntos, compartiremos conocimientos, experiencias y mejores prácticas para enfrentar los desafíos que plantea el calentamiento global.
En conclusión, nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente es una parte integral de nuestra identidad como empresa. Seguimos trabajando día a día para ser líderes en el sector en términos de responsabilidad medioambiental. A medida que avanzamos, seguiremos compartiendo nuestras iniciativas y logros, así como los objetivos que nos esperan en nuestro camino hacia la sostenibilidad. ¡Continuamos mejorando hacia un futuro más verde y prometedor!