Aunque nuestro toldo puede durar muchos años si los tratamos adecuadamente, existen varias razones por las que podrías tener que cambiar del tela. Algunas de ellas seguramente ya las has apreciado, como pueden ser la pérdida de color, las roturas, etc. No obstante, cuestiones como que el tejido está pasado de moda o que ya no ofrece las mismas garantías de protección, pueden pasar desapercibidas. ¡No te preocupes, nosotrxs estamos aquí para recordártelo!
Si cuando llaman a tu puerta no recibes en pijama a tus visitas, ¿por qué recibir a tus clientes o invitados con un toldo anticuado y viejo? Nunca hay una primera impresión dos veces, por lo que en TGM-Toldos Gómez te ayudamos a elegir el tejido que más se adapte a tus necesidades. ¡Te lo contamos!
Lona de PVC
Este tejido ofrece una solución resistente y duradera, ya que aguanta las inclemencias del tiempo y es difícil de romper o de desgarrar. Además, tiene una vida útil muy larga, ya que tarda en decolorarse. También posee una gran capacidad impermeable, no solo impide que el agua penetre en tu espacio, sino que también resistente a los rayos UV. Una gran ventaja es que es fácil de mantener y te ahorra tiempo de limpieza impidiendo que los residuos u hojas lleguen fácilmente a tu puerta o porche. No es el tejido más indicado para zonas con altas temperaturas o días muy soleados, ya que puede producir efecto invernadero.
La lona acrílica
El tejido acrílico es más transpirable y liviano, lo que favorece la circulación del aire. Por lo que está más recomendado para lugares con altas temperaturas, ya que el aire correrá igualmente sin producir sensación de calor. Protege de los rayos solares y es resistente a las lluvias débiles, aunque no está tan recomendada para zonas con grandes lluvias al no ser tan resistente al agua como la lona PVC. Es suave al tacto y cuenta con una apariencia atractiva, por lo que supone una buena opción estética para dar un lavado de cara a tu hogar o negocio. ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo y elige entre las opciones de color disponibles!
El tejido Green
Este tejido está comprometido con el medio ambiente ya que purifica y limpia el aire, además de ser ecológico. ¿Cómo puede ser esto posible? Fácil: el tejido que recubre los toldos es rociado con una preparación mineral con base de dióxido de titanio que elimina la suciedad y las partículas tóxicas en suspensión a través de los rayos solares. La denominada fotocatálisis sería la explicación de este proceso, es decir, una reacción fotoquímica que se produce cuando los rayos UVA inciden en el textil de nuestro toldo. ¿El inconveniente? De momento no conocemos ninguno
Lona microperforada
Este tejido se caracteriza por aguantar altas temperaturas y al mismo tiempo ser transpirable. A través de sus agujeros permite el paso del aire, por lo que no ofrece resistencia al viento y no se desgarra. Además, puede ver hacia el exterior desde la parte posterior, por eso es muy utilizada en las fachadas de los edificios. Algo que debes tener en cuenta, es que, si quieres imprimir un diseño en este material, las imágenes deben ser de alta resolución o vectoriales para conseguir una buena calidad visual.
Tejido Tándem
¿Sabías que puedes combinar la tela de tu mobiliario con tu toldo? Pues es posible gracias a este tejido, ¡crearás una armonía súper especial en tu espacio!
Tejido Loop
Si eres amante de la sostenibilidad este es tu tejido, porque está elaborado con los propios residuos textiles de las fábricas de SAULEDA. Esta nueva forma de innovar es una de nuestras grandes prioridades en la empresa, respetando a las personas y al medio ambiente reduciendo al mínimo el impacto ecológico. ¡Todo un acierto!
Como ves, las opciones son muy variadas y amplias. Además podrás elegir entre muchos colores disponibles y decorar tu espacio con las tendencias que arrasarán este 2024.
Si tienes dudas en Toldos Gómez estaremos encantadxs de atenderte, déjanos tus datos en el formulario y te contactaremos en la mayor brevedad posible. Si prefieres ponerte en contacto con nosotrxs de manera telefónica, llámanos al 902 132 233 / 981 500 202 / 606 455 714 o envíanos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Nos leemos en el próximo post!