El verano ya está aquí y con él los días de calor que tantos buenos momentos nos regalan: playa, piscina, amistades, cenas de verano, comidas en familia, noches de verbena... Pero es importante no olvidarnos de la protección, y este verano en especial, ya que se prevén temperaturas altamente elevadas y varias olas de calor. Pero no hay nada de qué preocuparse, para evitar convertir nuestro hogar en un lugar caluroso y poco agradable, te traemos algunas ideas para proteger tu hogar este verano y mantenerlo fresco durante toda la temporada estival.
Decídete por un buen toldo
Si buscas comodidad, elegancia y protección, el toldo será tu gran aliado. En nuestro catálogo puedes encontrar distintos modelos, diseños, colores... ¡Lo difícil es elegir! Con su instalación conseguirás reducir significativamente la entrada de calor en el interior de tu hogar, creando un ambiente más cómodo y fresco. También protegerá tus muebles de la radiación solar directa alargando su vida útil, además de ayudar significativamente al ahorro energético. ¡Son todo ventajas!
Ventila con cabeza
Aprovecha las horas más frescas del día, como la mañana temprano y la noche, para ventilar tu hogar. Abre las ventanas estratégicamente, creando corrientes de aire cruzadas que refresquen el ambiente. Recuerda cerrar las ventanas cuando las temperaturas empiecen a subir para evitar que el calor exterior entre. Otro consejo que puede ser de gran ayuda es mantener cerradas las cortinas y persianas durante las horas de mayor intensidad solar, para así evitar que los rayos del sol penetren en tu hogar. Opta por cortinas de colores claros y tejidos livianos que reflejen el calor en lugar de absorberlo.
Aprovecha la vegetación
Las plantas son grandes aliadas para combatir el calor. Colócalas en la parte exterior, especialmente cerca de las ventanas, para crear una barrera natural que reduzca el impacto del sol y que refresque el aire. Además, siempre dan un toque especial a cualquier espacio, haciéndolo más bonito y acogedor.
Cuidado con los electrodomésticos
Durante las horas más calurosas del día, evita utilizar electrodomésticos que generen calor, como el horno, la secadora o el lavavajillas. Estos aparatos aumentan la temperatura en tu hogar y harán más difícil mantenerlo fresco. Las luces y los aparatos electrónicos también generan calor, úsalos de manera eficiente. En esta época, trata de minimizar su uso, especialmente durante las horas más calurosas. Opta por iluminación natural y aprovecha la luz del día para ahorrar energía y mantener tu hogar más fresco.
Recuerda que proteger tu hogar del calor no solo te permitirá disfrutar de un ambiente más agradable, sino que también contribuirá al ahorro de energía y al cuidado del medio ambiente. ¡No dejes que el calor arruine tus planes veraniegos y mantén tu hogar fresco y cómodo! Por eso, si necesitas asesoramiento, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a nuestro teléfono 902 132 233. ¡Con TGM-Toldos Gómez tu verano será aún más especial!