Continuando con nuestros post dedicados a la confección de textiles técnicos, hoy vamos a ver una explotación dedicada a la cría de estos animales.
Mostraremos como unas cortinas plegables de grandes dimensiones utilizadas como cierres laterales crean una estructura totalmente practicable y utilizable para esta actividad.
En este caso las fabricamos en cuatro tramos de 45 metros,divididos en partes de distintas medidas para adaptarnos al espacio que existe entre vigas y con distinta caída debido a que la distancia desde la cubierta no era igual en todos los tramos.
El material utilizado fue rejilla, un tejido micro perforado que resiste muy bien ambientes poco favorables y a la vez regula el paso del viento y los grados térmicos.
La confección se realizo con entradas de tubo en parte superior e inferior , cintas verticales y tubo de enrolle para recoger cuando pliegue.
Para tensar las lonas utilizamos cintas con tensores.
Estas cortinas no son manuales, van motorizadas con motores Somfy, accionadas con mando a distancia y piezas de trasmisión en el tubo de enrolle.
Todo un lujo para estos animales.
Os mostraremos el aspecto de la nave antes y después.
La diferencia es notable.
ANTES
DESPUÉS