El miércoles 22 de septiembre llega el otoño, pero también, se celebra a nivel mundial el Día Sin Coches con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de la contaminación en el planeta. Es por esto, que debemos adaptarnos y buscar alternativas que nos ayuden a mejorar la calidad de vida y del aire que respiramos.
En esta entrada hablaremos del tejido GREEN y de otras ideas que pueden ayudar a la población a mejorar la polución que actualmente respiramos.
En los tiempos que vivimos es necesario tener un vehículo que nos ayude a desplazarnos, pero es verdad que se han incrementado considerablemente en los últimos años. Esta iniciativa nació en el año 1973, en una época en la que había que racionar los combustibles debido a su escasez por diversos motivos.
Pero, no es hasta el año 2000, cuando la Comisión Europea declara oficialmente el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Coches.
La población se acostumbró a usarlos por comodidad, pero bien es cierto que hay otras alternativas, como el uso de trasporte urbano para reducir el tráfico, utilizar bicicletas o ir caminando para evitar el sedentarismo.
Hoy en día es muy difícil cambiar esos hábitos y costumbres que nos ayudan en el día a día, por lo que hay otras alternativas que podemos mantener durante los 365 días del año. Hoy venimos a proponerte otras opciones que seguro que te encantan. ¡Presta atención!
El tejido GREEN purifica el aire
Ya te hemos hablado de este tejido en entradas anteriores contándote todos los
detalles y las ventajas que ofrece, o por si necesitabas
renovar la tela de tu toldo y decidías optar por algo más ecológico.
Por eso, nos encanta destacar sus cualidades, sobre todo si vives en una gran ciudad o cerca de zonas industriales,
este tejido mejorará la calidad del aire para ti y para los tuyos. Simplemente con el contacto solar, algo mágico pero efectivo, porque se ha demostrado que con tan solo 4 m2 equivaldría a retirar un coche de la circulación.
Actúa absorbiendo los gases como el Óxido de Nitrógeno (NOx), que aparece con la combustión de los motores de los vehículos y ayuda también contra los malos olores. Por lo que, si tienes un jardín o terraza, podrás pasar tiempo en ella y disfrutarla de una manera más limpia y saludable.
En
TGM - Toldos Gómez queremos sumarnos al cambio y al
compromiso con el medio ambiente.
Desde 2016 nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que tiene como objetivo implementar y promover en las empresas la responsabilidad social en áreas como el Medio Ambiente, entre otras. Podrás ver los
informes de progreso que tenemos hasta la fecha en nuestra página.
Las plantas también ayudan a mejorar el aire.
Debemos dar las gracias a la naturaleza y a las plantas que nos rodean porque purifican también el aire. Es por esto que, te recomendamos escoger
plantas para decorar tu terraza o jardín durante todo el año.
Rodea tu jardín o terraza con elementos naturales que ayuden a mejorar la calidad del aire. Incluso en el interior de los hogares está demostrado que tener plantas y macetas pueden ayudar a nuestra salud porque, aunque no lo creamos, nos protegen de los gases que desprenden, por ejemplo, los productos de limpieza, los muebles y pintura, o los compuestos orgánicos entre otras cosas.
Una de las mejores plantas para mejorar el aire en el interior de los hogares es la llamada ‘Cinta’ o ‘Malamadre’. Se caracterizan por ser muy fáciles de cuidar ya que tienen una gran resistencia. Otra opción que te recomendamos es la ‘Lengua de Tigre’ o ‘Sansevieria’, que además de ser una buena opción para eliminar las impurezas del aire, es preciosa porque da mucho estilo a los interiores.
Otras opciones para mejorar la calidad del aire
Seguramente hayas escuchado hablar de los
purificadores de aire. Estos aparatos ayudan a eliminar toxinas que tenemos presentes en el aire ayudando, sobre todo, a personas con alergias, porque eliminan el polen, los ácaros, o incluso las partículas nocivas del tabaco y su mal olor.
Pero, hay hábitos más sencillos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, ventilar la casa de manera diaria, procurar que, a la hora de cocinar se ventile bien el espacio, o usar de manera eficiente la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.
Mejorar nuestra calidad de vida depende de todos nosotros, vivimos todos en un mismo hogar llamado Tierra que debemos empezar a cuidar cuanto antes. Es por esto que, también debemos educar e inculcar estos buenos hábitos a otras generaciones como los niños, porque son el futuro y las personas que tendrán que seguir cuidando de nuestro hogar.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte en cualquiera de nuestros teléfonos; 902 132 233 / 981 500 202 / 606 455 714 o a través del mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes solicitar una
visita virtual para ofrecerte un presupuesto si necesitas, por ejemplo, cambiar la tela de tu toldo. ¡Te estaremos esperando!