La prevención de riesgos laborales centró gran parte de la jornada de confraternización que todos los años celebran de forma conjunta la dirección y trabajadores de la empresa arzuana Toldos Gómez (TGM) antes de la festividad de Reyes. La compañía gallega, líder en su sector, ya tiene ultimado y visado el proyecto de construcción de una nave vanguardista, en la que invierte tres millones de euros y que se asentará en el polígono de Arzúa. Las obras se iniciarán en breve para que pueda estar operativa en el mes de febrero del próximo año 2009.
La nave se asentará sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, contará con la maquinaria tecnológicamente más avanzada y en ella se realizan los montajes de las grandes estructuras de producción, según fuentes de TGM.
Así se lo anunció a sus trabajadores el consejero delegado de la firma, Antonio Gómez, pidió, en su discurso anual, un esfuerzo de "mejora" a la plantilla para "seguir avanzando y llegar a todos los sitios", un objetivo que, según destacó el gerente, se asienta en cuatro pilares básicos, "vender más, fabricar bien, ahorrar gastos y producir más".
Durante la jornada de confraternización, los 80 empleados de Toldos Gómez tuvieron la oportunidad de participar en un simulacro de incendio para conocer el manejo de los materiales de extinción. Posteriormente celebraron la comida anual en el restaurante Catro Ventos de Arzúa, en un ambiente festivo típico de estas fechas.