Pioneros en gestión ambiental
-
TGM - Toldos Gómez acaba de obtener el certificado de gestión ambiental otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Dicho certificado acredita que nuestra empresa ha implantando un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004, y que por tanto ha sido capaz de identificar y reducir el impacto que su después de la obtención del Certificado de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001, y supuso un serio esfuerzo para todos los miembros de la organización, ya que se hizo necesario establecer nuevos procedimientos para la recogida selectiva de los residuos generados en el proceso productivo de la empresa, llegando a instalarse en las cinco delegaciones que tiene TGM 71 contenedores, cada uno de ellos convenientemente etiquetado para indicar al tipo de residuo al que está destinado. Además, fue preciso realizar varias charlas informativas y de concienciación entre todo el personal de la empresa. Otro caballo de batalla para la consecución del Certificado de Gestión Ambiental fue el del cumplimiento de los requisitos legales. Se recopiló toda la normativa local, autonomica y estatal aplicable a todos los centros de trabajo de la empresa y se acreditó a la empresa certificadora el cumplimiento de hasta el último requisito establecido en materias tales como emisiones de ruidos, captación de aguas, normativa antiincendios y otras.
Según la web del Observatorio de Calidad de Galicia, dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, no existe ninguna empresa con este certificado en la comarca de Arzúa, por lo que TGM sería la primera en obtenerlo. A nivel nacional dentro del sector del toldo, TGM es también pionera, ya que se convierte en la segunda empresa del sector que obtiene estos dos certificados de Aenor: Gestión de la calidad y Gestión ambiental.
Con la implantación de un sistema de gestión ambiental, TGM trata de evidencias ante sus clientes y la sociedad en general su compromiso con un crecimiento sostenible, es decir, cubrir las necesidades de hoy, sin comprometer la capacidad de las generaciones de mañana para resolver sus propias necesidades.