Desde nuestros inicios, aspiramos a convertirnos en una empresa referente en el sector en muchos aspectos. Uno de los más importantes, y que seguimos teniendo presente, es el compromiso con el mundo que nos rodea y del que formamos parte, y lo seguimos manteniendo. Día a día tratamos de implantar mejoras que nos ayuden a crecer para hacer de TGM-Toldos Gómez una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este post explicamos las medidas que adoptamos a lo largo de los años y los objetivos que conseguimos al respecto, ¡y los que están por venir!
Sistema de gestión de la calidad
Siempre tuvimos clara la importancia de la calidad en todo lo que hacíamos, por ello en 2003 decidimos trabajar con las directrices fijadas por la Norma de Calidad Iso 9001, logrando esta certificación otorgada por AENOR en 2004. Con este certificado demostramos que en Toldos Gómez prima la calidad, la buena gestión y un sistema efectivo que permita administrar y mejorar cada producto y servicio.
Gestión medio ambiental
Nuestro compromiso con el medio ambiente hizo que en junio de 2006 obtuviéramos el Certificado de Gestión Medio Ambiental expedido por AENOR, conforme a la norma ISO 14.001. Un año más tarde, en 2007, nos adherimos voluntariamente al sistema de gestión y auditoría ambiental EMAS. En este marco publicamos anualmente una Declaración Ambiental, verificada por AENOR, que certifica nuestro compromiso con el medio ambiente. Con la finalidad de mejorar nuestro desempeño ambiental, planteamos objetivos que revisamos semestral y anualmente. Entre ellos, incorporamos un nuevo plotter de impresión digital menos contaminante que las tintas solventes e incrementamos el retorno de chatarra de hierro y aluminio mejorando la gestión de dicho residuo. En 2016 también cumplimos un objetivo muy importante para nosotrxs, la incorporación de vehículos propulsados por GLP, un combustible alternativo a la gasolina y al diésel. Su principal beneficio es que reduce un 68% las emisiones del óxido de nitrógeno y en un 15% las emisiones de dióxido de carbono, mejorando el medio ambiente y reduciendo la contaminación.
Pacto Mundial de Naciones Unidas
En el 2016 nos adherimos también al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa internacional para implementar en las empresas 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción. Anualmente publicamos un informe de progreso para dar cuenta de nuestros avances en esta materia. Con estas acciones intentamos hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor, ya no sólo para nosotrxs, sino para los que vendrán. Es un compromiso compartido por toda la organización, donde los valores y principios individuales caminan de la mano hacia un entorno más sostenible, comprometido y de respeto. Como siempre decimos, ¡somos mucho más que toldos!