DÍA DE LA MUJER Y TGM-TOLDOS GÓMEZ. ¡POR LA IGUALDAD!
-
El domingo, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y en Toldos Gómez nos gustaría hacer un repaso por el importante papel que desarrolla la mujer en nuestra empresa. A día de hoy podemos decir que Toldos Gómez cuenta con un equipo que respeta la paridad entre hombres y mujeres, sin estereotipos de puestos y con igualdad en cuanto a condiciones salariales.
La plantilla de Toldos Gómez está compuesta por un equipo multidisciplinar y paritario. De él forman parte 36 mujeres y 52 hombres, las mujeres representan por tanto el 40.90% de la plantilla. De esas 36 mujeres, 3 tienen puestos eventuales mientras que 33 son indefinidas. Es decir un 91.67% de las mujeres contratadas disfrutan de un puesto de trabajo indefinido. También las mujeres están presentes en el Consejo de Administración con dos puestos ocupados por mujeres y de los mandos directivos de Toldos Gómez, cuatro son mujeres.
Esto solo son números o datos, realmente en Toldos Gómez lo que nos importa es el equipo humano, independientemente del número de mujeres u hombres por el que esté formado. Creemos que todo ser humano está capacitado de la misma manera para cualquier puesto de trabajo en Toldos Gómez y, por supuesto en nuestra empresa las condiciones laborales son las mismas para todas y todos.
Hace ya cuatro años nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas que lucha, entre otras cosas, por la igualdad, la conciliación, la prevención del acoso y la no discriminación.
En el Informe de Progreso de ese pacto, la compañía incluye un Código de conducta, en vigor desde el año 2017. El código de conducta recoge nuestro compromiso con las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Se pone el ojo en la conciliación de la vida personal y familiar con la vida laboral para fomentar una mayor responsabilidad en la asunción de obligaciones familiares. En definitiva, pasos necesarios para lograr una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
En este código se establece además una política de no tolerancia de cualquier manifestación de acoso, violencia, abuso o discriminación. Se pretende así evitar conductas que puedan crear un ambiente intimidatorio. Nuestro objetivo es que las relaciones profesionales en Toldos Gómez sean lo más libres posibles.
Deseamos como empresa mantener siempre una responsabilidad en la defensa de los intereses de la mujer en el ámbito laboral y empresarial y por ello nos comprometimos a realizar un trabajo continuo para potenciar la igualdad de oportunidades. Prueba de ello es también la puesta en marcha del I Plan de Igualdad con el que llevamos a cabo medidas que garantizasen la imparcialidad en cuestión de género.
La lucha es diaria y continua y una labor conjunta de todas y todos. Evidentemente, queda todavía camino por recorrer para la igualdad real pero en Toldos Gómez ya hemos desplegado desde hace mucho tiempo nuestra carpa violeta por un mundo en el que todas y todos seamos iguales.
TGM- Toldos Gómez, ¡mucho más que toldos!